Aumentos de Precios de Cpanel

AUMENTOS DE PRECIOS DE CPANEL, ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA USTED?

Hace unos meses, a finales de Junio, se han producido cambios importantes en cPanel, haciendo pública su nueva política de precios, anunciando aumentos de precios muy significativos. Anteriormente cPanel se vendía con una única licencia ilimitada y ahora pasa a tener una política de licencias según el número de cuentas activas en un servidor, lo que resulta un aumento significativo de los precios, no solo para nosotros sino también para nuestros clientes.

La mayoría de nuestros clientes, así como la mayoría de proveedores, usan cPanel, por lo que este cambio de precios ha sido sin duda una gran problemática a tener en cuenta.

El anuncio de cPanel es un cambio dramático que ha tomado por sorpresa a toda la industria del alojamiento. Si bien la mayoría de empresas lleva realizando aumentos de precio desde Junio, nosotros nos hemos dado unos meses para realizar el cambio aprovechando el nuevo año e incorporar así todas las novedades de dicho cambio de una forma ya más estable.

Las tarifas mencionadas en la publicación del blog de cPanel son costos tanto para proveedores como para nosotros y en promedio representan aumentos superiores al 40%. Si bien el precio de cPanel 2019 varía según el tipo de servidor, los clientes esperarán ver aumentos muy significativos, llegando incluso al 100% en los casos en que los clientes tengan más de 100 cuentas.

Nuevos tipos de licencias cPanel – Precios Oficiales

En la página oficial de cPanel puede consultar los distintos tipos de licencias, que quedan así:

Además, si ha superado las 100 cuentas, tendrá que pagar un extra adicional por cada cuenta extra que tengas una vez sobrepasadas las 100 cuentas de la licencia Premier.

Los cambios en el precio de las licencias cPanel para nuestros clientes, entrarán en vigor a partir del 1 de Enero de 2020.

En Hostigal los precios de las licencias quedarán como indicamos a continuación:

A partir de las 250 cuentas deberá consultarnos puesto que cPanel proporciona actualmente información confusa acerca de los paquetes adicionales, y los proveedores aún no tenemos claro al 100% como lo van a plantear.

Queremos recalcar que este cambio de precios no es de nuestra empresa. Es un cambio global de cPanel y afecta a todas las empresas que vendan licencias, ya sean sueltas o ligadas a un servidor.

Si quieres conocer más información sobre este cambio, y las razones esgrimidas por cPanel, puedes consultarlas AQUÍ

Como podrás observar, el incremento de precios es considerable y aquellos que lo notarán más son los servidores VPS con más de 100 cuentas en una misma máquina.

Nuestra empresa no está de acuerdo con este tipo de cambios en la política de escalado y precios, pero como sabéis, es cPanel quien decide de forma unilateral el cambio en el precio de su servicio.

Desgraciadamente no existe hoy en día un panel de control que haga sombra a cPanel y los clientes que están trabajando con él, si han trabajado con otros paneles, sabrán de lo que hablamos. En otros hay errores constantes, problemas de seguridad, etc, obligando a estar constantemente pendiente del panel y del servidor en vez de estarlo en promover tu empresa.

Estamos en conversaciones con cPanel para que salgan nuevos paquetes con un número intermedio de cuentas.

Adicionalmente, indicar que nuestra empresa ofrecerá los precios de licencias al mínimo coste posible, muy por debajo de los precios oficiales. Estos precios se mantendrán a menos que cPanel nos obligue a aplicar los precios PVP a nuestros clientes o existan más cambios de última hora como los que se han producido en su política de precios.

Si tienes cualquier duda, en el caso de tu producto contratado, tan solo ponte en contacto con nosotros.