Cómo elegir el dominio perfecto


Cómo elegir el dominio perfecto!

En el artículo anterior te contábamos cómo elegir un buen hosting.  Pero la elección del dominio es igual o más importante, pues debería ser para toda la vida.  Por eso antes de registrar un dominio debes tener en cuenta varios factores para hacer una buena elección.

Para escoger un buen dominio ten en cuenta:

1. Qué extensión elegir

La extensión por excelencia es la .com, aunque quizás tengas en mente elegir una terminación menos común, para marcar una diferencia con el resto, o por otro  motivo. Aunque se ha comprobado que Google da la misma importancia a todas las extensiones, si es verdad que un  dominio .com es en sí mismo una marca. Son más fáciles de recordar y mucha gente tiende a considerar que la extensión natural de un dominio es el .com.   Si aún así tienes motivos para que tu extensión principal no sea la .com, te recomendamos registrar también ésta, lo que nos lleva al tip nº 2.

2. Registra SÍ o SÍ  la extensión .COM

Registrar un dominio .com debería ser obligatorio para cualquier negocio en la red. Si has decidido que tu extensión principal sea .es, .gal, .tienda,  deberías de registrar SÍ o SÍ la .com. Es la extensión de dominio por excelencia, la que todo el mundo tiene en la cabeza. Pero además corres el riesgo de que alguien registre tu mismo dominio con esta extensión. Si tu negocio crece, puede que tu competencia  te plagie, en Hostigal lo hemos visto en ocasiones.

3.  Registra varias extensiones

Piensa en el futuro!! Pero sobretodo piensa en tu competencia, y evita que tu marca pierda prestigio. Registra las extensiones más competitivas. Puedes registrar varias extensiones de dominios y apuntarlas todas al mismo dominio principal. Nuestro consejo es que siempre, siempre  registres por lo menos tu dominio con extensión .COM y .ES.

4. Utiliza tu marca o nombre de empresa

Si quieres darte a conocer como marca  o que se reconozca tu nombre puedes utilizar sólamente tu nombre de marca (tumarca.com) o combinarlo con alguna palabra clave de referencia para que resulte más fácil de recordar (restaurantetumarca.com). Pero debes tener en cuenta que tu dominio será más largo, y que debido al gran abuso de palabras clave en los dominios para mejorar el posicionamiento, Google ya no lo tiene en cuenta, por lo que si lo ibas a hacer por este motivo, no es necesario.

5. Fácil de recordar, fácil de escribir.

Último consejo, pero no menos importante. Tu dominio debe ser fácil de recordar, y que se memorice sin esfuerzo. Evita nombres muy largos, tu dominio debería tener unos 15-20 caracteres como máximo. No utilices abreviaciones extrañas en el nombre, de forma que resulte complicado y se pueda escribir mal. Evita que  lleve guiones o caracteres especiales. Muchas veces cuando el dominio que queremos ya está registrado optamos por utilizar guiones, y lo único que conseguimos es que el usuario se vaya a la web de la competencia.

En resumen, tómate tu tiempo y piensa bien antes de registrar tu dominio! Y si ya lo tienes claro, comprueba que está disponible y registralo ahora >  REGISTRAR MI DOMINIO

Etiquetado , , , , ,