Hosting SSD en españa

La tecnología SSD llega a los servidores de HOSTIGAL, en los que estamos instalando estos nuevos discos SSD .

 Discos SSD = Discos en estado sólido, ¿qué son?

Son la nueva generación de discos duros, dispositivos de almacenamiento de datos que, a diferencia de los discos duros tradicionales, no dispone de partes mecánicas móviles, y ofrecen una velocidad de lectura y escritura ampliamente superior a estos.memorias-discos

Los discos SSD cuentan con una amplia lista de ventajas: rapidez, resistencia, estabilidad, seguridad,… y todo ello utilizado en un servidor consigue proporcionar una gran estabilidad y velocidad al hosting.

Por ello, … continuando con nuestra premisa de mejoras e inversión, en hostigal estamos realizando unas actualizaciones y cambios, que permitirán que en unas semanas el 100% de nuestras plataformas de virtualización y alojamiento compartido estén alojadas sobre almacenamiento SSD; también se realizará la adaptación progresiva a esta tecnología de todos los servidores dedicados y supernodos de clientes. Dicho cambio permitirá un gran ahorro energético además de un incremento importantísimo de las prestaciones de los productos de nuestros clientes.

 

Las ventajas del SSD hosting

En un servidor basado en discos SSD, el tiempo de acceso a sitios web, bases de datos, aplicaciones de comercio electrónico se acelera significativamente.

Cuando un usuario está consultando una web que tarda en cargar, tan solo espera un par de segundos. Si ese usuario es  un cliente potencial, acabas de perderlo.

Si quieres acelerar tu sitio web, es hora de migrar al Alojamiento Web con SSD en vez del tradicional Hosting VPS. SSD ofrece un mejor rendimiento, más potencia y tiempo de acceso muy bajo, estas son algunas de las ventajas:

1. Súper ultra rápido: Es la principal ventajader los SSD. Son ultra-rápidos ya que no hay movimiento de cabezales, por lo tanto, no hay prácticamente ninguna latencia en el acceso de datos.

2. Gran velocidad de transferencia de datos: Las piezas móviles en HDD ralentizan el rendimiento del disco mientras SSD no tiene partes móviles dentro de él, lo que hace que la transferencia de datos sea extremadamente rápida. Con más espacio en disco, un sitio de alto tráfico puede albergar múltiples imágenes, vídeos y manejar el tráfico entrante.

3. Seguridad de la Data: La data es importante para cualquier webmaster. Como los HDD tradicionales consisten de partes móviles, estas pueden causar desgaste. Además, hay posibilidades de perder datos por un pequeño mal manejo. No hay tales partes móviles en SSD y por lo tanto elimina todos los factores anteriores de pérdida de datos. Por lo tanto, tus datos estarán extremadamente seguros con SSD.

4.  No se necesita refrigeración: SSDs no necesitan ningún enfriamiento ya que no hay calor generado dentro de ella. Existe la posibilidad de la reducción de la vida útil con los principales cambios de temperatura en los discos HDD los cuales no afectan a los discos SSD.

5. La fragmentación: Dado que no existen componentes móviles donde se almacenan los datos en SSD, el muy común problema de acceso lento debido a la fragmentación que se encontró en los tradicionales discos SATA no es un problema con SSD. Por lo tanto, obtendrás un rendimiento rápido y consistente en todo momento con SSD.

6. Estabilidad: SSD no salta ningún dato durante el cifrado de datos o proceso de descifrado para asegurarse de que cada pieza de información está segura. Además, teniendo en cuenta los factores anteriores de seguridad física / refrigeración / etc, la unidad es muy segura.

7. Durabilidad: Las unidades de estado sólido tienen la tecnología del microchip con más durabilidad. Esta tecnología aumenta la longevidad de la unidad, reduciendo el coste de la reparación de la unidad (si los hay en el futuro).

8. Fiabilidad: Dado que SSD utiliza una tecnología mejor que HDD, con la tecnología del microchip, SSD puede sobresalir en este mercado competitivo. los discos SSD son más confiables que HDD.

 

Hosting

 

En los próximos días nuestro HOSTING SSD disponible para todos los clientes.

Etiquetado , , , , ,