¿Necesito un servidor dedicado?

¿Necesitas un servidor dedicado? Normalmente cuando una empresa necesita un alojamiento web contrata un hosting compartido. Su precio es el más económico y dependiendo de los recursos que se vayan a necesitar, es una óptima opción.

Pero en este tipo de hostings  los recursos del  servidor se están compartiendo con otros usuarios, y por lo tanto son más vulnerables.

Cuando una empresa tiene información importante en sus bases de datos, o  utiliza transacciones por tarjeta de credito, debería de plantearse la opción de contratar un Servidor Dedicado.

 

¿Qué es un servidor dedicado?

El servidor dedicado es una máquina no compartida, con la utilización exclusiva de sus recursos para un único cliente.  Un servidor dedicado no comparte recursos, disfrutarás del rendimiento de tu servidor sin depender del consumo de otros clientes.

Dispondrás de una  utilización exclusiva de los recursos: potencia, velociada, rendimiento, seguridad… así como de un control total de las aplicaciones instaladas en el.  Tendrás un control total en el Servidor Dedicado, instalando las aplicaciones que desees, parando o arrancando servicios y procesos, configurándolo según requieras.

Pero si necesitas un servidor dedicado y no quieres preocuparte de todo este  control o tus conocimientos no son tan elevados, existe la opción de un servidor dedicado administrado, en donde tendrservidor dedicadoás todas las garantías de tu dedicado sin preocuparte de su adminsitración.

Una de las opciones más recomendables, que te permiten delegar estas funciones en técnicos especializados, para mantener los sistemas actualizados y a punto, previniendo todos los riesgos que puedan aparecer.

 

Etiquetado , , , , ,