El mejor Hosting web: 5 tips para elegir un buen hosting

Cómo elegir el mejor Hosting Web? Quizás seas nuevo en este mundillo y no sepas lo que es un hosting o por qué lo necesitas. Si este es tu caso, lo mejor es contactar con una empresa que te ofrezca estos servicios y consultarle.

El Alojamiento Web o Hosting es un servicio de almacenamiento en internet. Generalmente es el lugar en donde se almacena una página web y los correos electrónicos.

 

Como elegir el mejor Hosting?

1º Saber lo que necesitas!!

Debes conocer y tener clara la envergadura de tu proyecto. El espacio que vas a necesitar, el tipo de página web que tendrás, si necesitas base de datos, etc…

Existen distintos planes de hosting con menos y más prestaciones. Si estás empezando te llegará con un hosting compartido sencillo, pero nuestro consejo es que busques un hosting escalable!! Es decir, que te permita crecer sin necesidad de realizar migraciones y demasiadas gestiones.

2º Relación calidad precio

No te fijes solamente en el precio. Compara distintos hostings pero atendiendo a todas las prestaciones, no solamente a su precio. Es normal que empresas low cost ofrezcan precios muy económicos, pero si surge algún problema o incidencia no tengas un buen soporte técnico .

3º Ubicación del servidor

Evita los servidores extranjeros. Busca empresas que tengan sus servidores en España .

Evitarás problemas  con la ley de protección de datos, problemas de latencia, etc…

4º Rendimiento web

Busca un hosting que te garantice los recursos que te ofrece.

 

Y  el último TIP  para elegir el mejor hosting web es el más importante:

5º Soporte técnico de calidad

Y en tu idioma! Busca un proveedor de hosting que te garantice un buen soporte técnico y una atención al cliente de calidad. En HOSTIGAL este es el  principal objetivo, un soporte personal y de calidad.

Puede que seas de los que le gusta hacerlo todo. O que tengas unos mínimos conocimientos, pero cuando aparezca un problema más técnico es imprescindible que tengas a alguien que te lo resuelva.

Etiquetado , , , , ,