Elegir hosting y dominio para tu proyecto

La importancia del hosting

Escoger el hosting más barato sólo va a traernos problemas a la larga. Normalmente miramos sólamente un alojamiento web barato y  no le damos importancia a otros factores. Por ejemplo, los recursos, el rendimiento y, uno de los factores más importantes, el soporte técnico. Disponer de un proveedor de hosting que resuelva tus incidencias en el menor tiempo posible y con los que puedas hablar cuando lo necesites, sin contestadores automáticos, es muy importante!!

También debes tener en cuenta la envergadura de tu proyecto! Quizás para empezar se trate de una web pequeña que no necesite apenas recursos, pero y si creces? Por eso busca un hosting que te permita crecer con tu proyecto!! Un alojamiento web escalable, de forma que tus recursos puedan aumentar sin necesidad de cambiarte de proveedor.

La importancia del dominio

Aquí también solemos dejarnos llevar por el precio. Hay páginas con dominios muy baratos, que a la larga te traerán problemas. Lo más recomendable es contratar el  dominio en el mismo proveedor que el hosting.

La importancia de elegir un buen dominio es casi mayor que la de elegir el hosting. Pues el nombre del dominio debería ser para toda la vida. A lo contrario del alojamiento, en el que puedes cambiar de hosting compartido a un servidor propio VPS, el dominio no debería cambiar nunca. Por ello su elección debe ser meditada.

En este artículo te damos varios consejos para elegir un buen dominio. Como por ejemplo el de  escoger extensiones .com o .es como la principal, que sea fácil de recordar, evitar guiones, etc…

Esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de elegir tu hosting y dominio! Y si aún no lo tienes claro, visitanos en www.hostigal.com