Contratar un servidor dedicado para tienda online

Cuando una tienda virtual crece, los recursos necesarios para mantenerla también crecen con ella.  Aumentan las visitas, aumentan las ventas, más movimiento logístico y administrativo, etc. Y también crece el beneficio, por ello se debe de replantear el contratar un buen hosting, que nos garantice unos buenos recursos.

Generalmente las tiendas virtuales suelen montarse sobre planes de alojamiento web en servidores compartidos, al ser la opción más económica. El problema es que estamos compartiendo los recursos del servidor con muchos otros usuarios, lo que puede ralentizar sobremanera el rendimiento de nuestra tienda virtual. Además los servidores compartidos no siempre disponen de las librerías y módulos que necesitamos para poder instalar en nuestra tienda ciertas mejoras, y suelen estar configurados de forma más restrictiva, como por ejemplo con tiempos de ejecución de scripts bajos.

Las ventajas de tener un servidor dedicado son muchas:

  • Control total del servidor y su configuración (librerías instaladas, tiempos de ejecución, permisos, etc).
  • Mayor rendimiento (todos los recursos del servidor son para nosotros el 100% del tiempo).
  • Mayor seguridad (sólo estamos nosotros, no está compartido con nadie).
  • Mayor capacidad (en ancho de banda, en transferencia, en espacio en disco).

Si vuestra tienda virtual tiene cada vez más tráfico, si cada vez tiene más pedidos y necesita más recursos, tal vez sea hora de cambiar a un servidor dedicado.

Contratar un servidor dedicado

 

Problemas con tienda online, servidor dedicado para tienda online

Etiquetado , , , ,