Entrevista a Manuel de GC Digital

 

HOSTIGAL:  ¿qué es GC Digital? 

MANUEL: GC Digital es una empresa de informática que cuando se creó, se montó con la idea de dar todos los servicios a las empresas de CÓRDOBA y provincia, tanto en informática, imprenta y serigrafía. Hemos ido evolucionando hasta dedicarnos prácticamente en exclusiva al mundo de internet, es decir al mundo del diseño web, del hosting y del registro de dominios, sin olvidarnos por supuesto de nuestros clientes que aun nos demandan los trabajos de imprenta e informática. Nuestra primeras metas y que hoy por hoy siguen siendo, son dar calidad  y un servicio rápido al cliente, ya que gracias a estas metas no hay mayor satisfacción de que llegue un cliente nuevo diciendo que se ha puesto en contacto con nosotros porque se lo recomendó otro cliente que quedo muy contento. Este es nuestro objetivo. 

HOSTIGAL: Cuando empezasteis? 

MANUEL: Uff… parece que fue ayer pero llevamos al frente desde diciembre de 2003, concretamente el día 17, pues fue un día de gran ilusión y de proyectos por realizar, que a día de hoy muchos de ellos se han hecho realidad. Se aposto por el proyecto y llevamos ya casi 7 años. 

Cuando se empezó, estábamos 2 socios, pero actualmente estoy yo solo al frente, habiendo dando forma a uno de los mayores proyectos que tenía en mente, hacer una sociedad limitada unipersonal. Todo esto se lo tengo que agradecer a los trabajadores y amigos que han invertido su tiempo y su saber, para hacer funcionar esta pequeña maquina hasta convertirla en lo que actualmente es. 

HOSTIGAL: Porque el nombre GC Digital? 

MANUEL: El nombre desde el principio prácticamente estaba claro Guerra Costa Digital, los apellidos que tengo por nombre, y digital por la formato de trabajo, pues todos los campos que tocamos estaban digitalizados. Así que decidimos poner este nombre, aunque se barajaron otros, pero al final nos decantamos por el que hoy se nos conocen en la red:  GC Digital. 

HOSTIGAL: ¿Que tipo de trabajos desarrolláis? 

MANUEL: Sobre todo nos dedicamos al diseño y desarrollo de páginas web. Hacemos desde páginas muy sencillitas hasta portales y aplicaciones web de gran envergadura. También nos dedicamos a dar servicio de alojamiento de manera profesional. Actualmente estamos desarrollando un proyecto para automatizar todas las funciones que conciernen al registro de dominios y alojamientos en sus distintas modalidades, para dar mejor servicio a nuestros clientes. 

Todos nuestros trabajos web están diseñados con un mínimo calidad cumpliendo con los patrones estándares de HTML Y CSS. Nuestra finalidad es crear un sitio web intuitivo y de fácil accesibilidad y manejo, pues el visitante de nuestro cliente es el que tiene la última palabra, y de él depende de que la visita a la pagina sea repetida y le haga estar un tiempo considerable, ya que ese es el resultado de un buen trabajo, muchas visitas=mucha publicidad y como consecuencia, ventas. 

Una consecuencia directa de esta política de trabajo es que las webs que desarrollamos se visualizan correctamente en todos los navegadores del mercado, algo muy importante debido al gran auge de nuevos navegadores como Safari, Chrome, Firefox, etc. 

HOSTIGAL: ¿Qué tipo de clientes y su ubicación geográfica abarca GC Digital? 

MANUEL: La verdad es que la gran mayoría de nuestros clientes son de Córdoba capital, pero dado el empuje que estamos dando a la empresa a nivel de provincia y Andalucía, estamos empezando a expandirnos por toda ella y cada vez son más los clientes que solicitan nuestros servicios. 

Nuestro patrón de cliente, es el que busca un producto personalizado y de calidad, nuestro cliente no busca lo barato, solo la certeza de tener un servicio con un buen soporte, que den respuesta a sus necesidades. 

HOSTIGAL: ¿Cuál es el futuro de GC Digital y qué tipos de nuevos y excitantes retos se divisan en el horizonte? 

MANUEL: El objetivo es seguir creciendo en calidad. Lo que realmente nos encantaría es poder ofrecer nuestros productos a una mayor calidad manteniendo el precio o incluso reduciéndolo. Para ellos estamos desarrollando herramientas que nos faciliten nuestro trabajo, como un gestor de contenidos que nos permita ofrecerle al cliente un producto muy personalizable y de alta calidad a un coste asequible. Sabemos que el caminante se hace camino al andar, y eso es lo que hacemos cada vez que echamos la vista atrás… mirar hacia delante y caminar. 

HOSTIGAL: ¿Cuál es el producto o servicio más demandado de GC Digital, y en qué consiste? 

HOSTIGAL: Páginas web con gestor de contenidos, sin duda, es decir una página con varias secciones donde el cliente pueda mostrar y gestionar de forma sencilla sus productos, servicios, noticias, galería de fotos, etc.

Etiquetado ,