¿Qué es un VPS Administrado?

¿Sabes lo que es un VPS Administrado? Sí has oído hablar de ellos pero no tienes muy claro de qué se trata, te lo contamos.

Un VPS administrado, o Virtual Private Server, es una máquina virtual que funciona como servidor dedicado, con las características y los recursos necesarios para que un hardware funcione correctamente.

vps administrado

¿Qué es mejor un VPS Administrado o un VPS no Administrado?

Un VPS no administrado, tiene como característica que el proveedor no sólo se ocupa de que la conexión funcione correctamente, sino que también cuentan con una atención al cliente y un soporte para que técnicamente no se estropee. Pero el acceso root al VPS podrá ser únicamente administrado por el propietario. Por lo que es necesario contar con conocimientos informáticos para poder contratar uno de estos VPS.

Por el contrario, en un VPS Administrado, el proveedor del servicio se encargará del mantenimiento y de la seguridad. Por lo que es ideal si no cuentas con un amplio conocimiento en informática y mantenimiento de redes. Por este motivo, desde Hostigal contamos con un sistema de VPS Administrado de calidad, en el que el datacenter se encuentra situado en España, además contamos con unos servicios exclusivos para nuestros clientes:

– Monitorización 24h todos los días del año del estado de servidor

Mantenimiento, seguridad y backup diarios

– Atención personalizada, vía Skype,mail y telefónica

Configuración inicial del servidor a petición del cliente

¿Quieres contratar un VPS y aún tienes dudas? Te invitamos a visitar nuestra web y contactar con nuestros profesionales ¡Estaremos encantados de poder atenderte!